Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

La pedagogía vocal y la Técnica Alexander: una reflexión

Vocal Pedagogy and the Alexander Technique: a reflection



Abrir | Descargar


Sección
Artículo de reflexión

Cómo citar
1.
La pedagogía vocal y la Técnica Alexander: una reflexión. Rev. Investig. Innov. Cienc. Salud [Internet]. 2021 Dec. 18 [cited 2024 Nov. 18];3(2):128-35. Available from: https://riics.info/index.php/RCMC/article/view/83

Dimensions
PlumX
Licencia
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Louise Phelan

    El presente artículo corresponde a una reflexión sobre la Técnica Alexander, su aplicación e influencia dentro del ámbito de la pedagogía vocal. Está basado en los últimos diecisiete años de carrera activa como profesora de Técnica Alexander y cantante profesional, trabajando con cantantes y profesores de canto con el objetivo de lograr una buena reflexión de la importancia del proceso de consciencia corporal, conexión sicofísica y bienestar en la pedagogía vocal.


    Visitas del artículo 652 | Visitas PDF 464


    1. Alexander FM. Man’s Supreme Inheritance. Sixth Edition. London: Mouritz; 1996.
    2. Alexander FM. Constructive Conscious Control of the Individual. York: Methuen & Co. Ltd; 1923.
    3. Alexander FM. The Use of the Self. York: Methuen & Co. Ltd; 1932.
    4. Alexander FM. The Universal Constant in Living. 4th Edition. London: Mouritz; 2000.
    5. Chapman JL. Singing and Teaching Singing: A Holistic Approach to Classical Voice. San Diego: Plural Publishing Inc.; 2004.
    6. Dimon TJr. Your Body, Your Voice. Berkley: North Atlantic Books; 2011.
    7. Dimon TJr. Anatomy of the Voice. Berkley: North Atlantic Books; 2017.
    8. Dimon TJr. The body in Motion, Its Evolution & Design. Berkeley: North Atlantic Books; 2011..
    9. Dimon TJr. The Undivided Self, Alexander Technique and the control of stress. London: Souvenir Press Ltd; 1999.
    10. Heirich J. Voice & the Alexander Technique (Active explorations for speaking & singing). Berkeley: Mornum Time Press; 2005.
    11. Conable B. What every musician needs to know about their body. Portland: Andover Press; 1998.
    12. Linklater K. Freeing the Natural Voice. Hollywood: Drama Publishers. Quite Specific Media Group Ltd; 2006.
    13. Alcantara de P. Indirect Procedures. A musician’s guide to the Alexander Technique. Oxford: Oxford University Press; 1997.
    14. Friedlander C. Complete Vocal Fitness: A Singer’s Guide to Physical Training, Anatomy, and Biomechanics. Maryland: Rowman & Littlefield Publishing Group, Inc.; 2018.
    15. Rodenburg P. Second Circle. London: W. W. Norton & Company U.K.; 2008.
    16. García Martínez R. El Entrenamiento Mental para Músicos. Barcelona: Red Book Ediciones; 2017.
    17. Nicholls C. Body, Breath & Being. Hove: D & B Publishing; 2008.
    18. Browning-Henderson L. How to train singers. New York: Parker Publishing Company Inc.; 1979.
    19. Malde M, Allen MJ, Zeller K. What every singer needs to know about their body. San Diego: Plural Publishing; 2017..
    20. Nachmanovitch S. The Art of Is. Novato: New World Library; 2019.
    21. Dimon TJr. Dimon Institute [Internet]. 2020 [Cited Nov 26]. Available from: https://www.dimoninstitute.org
    Sistema OJS 3.4.0.7 - Metabiblioteca |